La llama paralímpica lista para llegar a Tokio

625

La antorcha paralímpica está lista este jueves el relevo en las distintas prefecturas de Japón para formar una sola llama al llegar a la capital nipona y dar inicio a los Juegos Paralímpicos, según anunciaron hoy los organizadores de Tokio 2020.

Lee También: Messi llegó a un acuerdo con el PSG y así lo esperan en París

Las 47 prefecturas del archipiélago nipón encenderán el 12 de agosto una llama de forma simultánea; y a lo largo de distintos eventos para dar comienzo al recorrido de la antorcha.

Cada llama será traída a la capital para conformar una única antorcha en una ceremonia prevista en Tokio el 20 de agosto; aunque los organizadores informaron que “el formato del evento está en consideración en respuesta al estado actual de infecciones por Covid-19”.

llama paralímpica lista para recorrer Tokio

Tras la ceremonia en Tokio estaba previsto que la antorcha paralímpica recorriese cada barrio de la capital durante cuatro días y hasta el 24 de agosto; cuando se celebrará la apertura de las Paralimpiadas.

Al igual que ocurrió con el relevo de la antorcha olímpica; que tuvo lugar a puerta cerrada y sin público en las principales ciudades japonesas y en Tokio; la llama paralímpica tampoco parece que podrá ser recibida junto al público y ciudadanos de la capital anfitriona.

El relevo de esta antorcha planea ser apartado de nuevo de las principales calles de la capital debido al estado actual de contagios de Covid-19, según declaraciones del gobierno metropolitano de Tokio recogidas por medios locales.

La capital había planeado un tour a lo largo de 35 kilómetros con 700 corredores, pero una cuarta ola de contagios y el actual estado de emergencia vigente en Tokio hasta el 31 de agosto, han hecho de nuevo reconsiderar el formato.

La capital registró ayer 2.612 casos de Covid-19 tras anotar en las últimas semanas récords diarios desde el inicio de la pandemia.

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Japón.

Con información de EFE-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial