¡Con una condición! Gates donará millonario aporte para luchar contra cambio climático

116
Gates donará millonario climático-MiamiNews24
Foto: Google

El cofundador de Microsoft, Bill Gates anunció el jueves que donará un millonario aporte económico para apoyar proyectos relacionados con el cambio climático, siempre que sean aceptadas sus condiciones.

Si se aprueba una ley para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, actualmente en proceso en el Congreso; Gates dará luz verde a su donación.

Al respecto, el paquete de 1,2 billones de dólares; aprobado esta semana por el Senado, incluye miles de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar: ¡Aprobado! Con mayoría demócrata Senado acepta plan de infraestructuras

Si el proyecto pasa la Cámara de Representantes; donde enfrenta una votación difícil, “esta colaboración no solo nos llevará a recorrer un camino más duradero hacia un compromiso de cero emisiones; sino que creará empleos de corto y largo plazo en comunidades en todo el país”, explicó Gates, según un comunicado publicado por CNBC.

Bill Gates donará millonario aporte en apoyo a la lucha por el cambio climático

El presidente Joe Biden afirmó que el proyecto creará miles de empleos bien remunerados para personas sin títulos universitarios; al financiar carreteras, puentes y puertos, así como depuradoras de agua e internet de alta velocidad. Para ello destinará 550.000 millones de dólares.

«Esta inversión histórica en infraestructura es lo que creo que ustedes, estadounidenses, quieren», indicó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes; donde divide a la mayoría demócrata.

Un fondo de Gates para el medioambiente; administrado por la empresa Breakthrough Energy, invertiría 1.500 millones de dólares en tres años; para eliminar los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

El proyecto incluye aviones que no contaminan y tecnología para capturar carbón en el aire.

Para eso “es fundamental poder bajar el costo y las escalas de estas tecnologías de manera gigantesca”; comentó Gates al diario Wall Street Journal.

“Nunca se logrará esa escala a menos que el gobierno adopte políticas adecuadas; y eso es exactamente lo que viene en la ley de infraestructura”, expresó Gates.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial