Hispanic Heritage Awards 2021: Ivy Queen recibirá el premio “Visión”

637

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) anunció que la estrella de la música de Puerto Rico Ivy Queen, recibirá el Premio a la Herencia Hispana para la visión, el próximo 8 de octubre en la difusión de la 34 ª Premios de Herencia Hispana anuales.

“La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de reconocer a Ivy Queen con el premio Vision Award”, dijo José Antonio Tijerino; presidente y director ejecutivo de HHF. “Ha sido una artista visionaria, audaz e innovadora que ha puesto la mesa para otros, especialmente mujeres, como la ‘Reina del Reggaetón’. 

Te puede Interesar: ¡Sorprendente! Maluma tendrá figura de cera en el Madame Tussauds

Esperamos contar su historia y rendir homenaje a Ivy Queen durante los Premios a la Herencia Hispana en PBS y celebrar los logros, la visión y la cultura latinos con toda América”.

Nacida Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, Ivy Queen se inició en la escena del rap underground de San Juan en 1995.

Por su legado Ivy Queen recibirá el premio Heritage Awards 2021

La única mujer en el género en ese momento, se hizo un nombre por sí misma con su improvisación y lirismo, y pronto se encontró como la primera mujer integrante del Noise, uno de los grupos pioneros del reggaetón. 

Ivy Queen, cada vez más desilusionada por las letras vulgares y sexistas de muchos de sus contemporáneos masculinos; decidió comenzar una carrera en solitario en 1996 estableciéndose de inmediato como una fuerza pionera en la escena musical de Puerto Rico, mientras continuaba superando los muchos obstáculos inherentes que aún se le presentaban su camino. 

Justo cuando el reggaetón en sí se acercaba a la primera explosión global del género, Ivy Queen presentó su innovador tercer álbum “DIVA” en 2003, vendiendo más de un millón de copias, ya que su sencillo “Yo Quiero Bailar” se convirtió en un himno a la autonomía corporal de las mujeres y la lanzó a la estratosfera.

Con información de | hispanicheritage.org | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial