Biden y Johnson acordaron una cumbre virtual del G7 sobre Afganistán

434

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron convocar una cumbre virtual de líderes del G7 para tratar el tema de Afganistán.

Fue así, como éste martes coincidieron en que la próxima semana se reunirán para conversar; luego de la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Asimismo, en un comunicado se lee que Biden conversó por teléfono con Johnson. «Ambos acordaron celebrar una reunión virtual de líderes del G7 la semana que viene; para discutir una estrategia y un enfoque comunes en Afganistán».

Te puede interesar: Dos personas fueron baleadas en Opa-locka

Respecto a ello, Biden y Johnson «abordaron la necesidad de seguir con una coordinación cercana entre aliados y socios democráticos; sobre su política hacia Afganistán de ahora en adelante».

Biden y Johnson: cumbre del G7 sobre Afganistán

De manera más detallada, estudiaron cómo «la comunidad global puede proporcionar más asistencia humanitaria y apoyo; a los refugiados y otros afganos vulnerables».

En éste sentido, ambos líderes «destacaron la valentía y profesionalismo de su personal militar y civil; que trabajan juntos en Kabul para evacuar a los ciudadanos de ambos países, así como a los afganos que ayudaron a sus respectivas tropas; durante la intervención aliada en Afganistán».

Al tiempo, se conoció que la llamada se produjo poco después de que el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan; reconociera en una rueda de prensa que el presidente estadounidense no había convocado a ningún líder de otro país para comentar la situación en Afganistán.

Vale recordar, que los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital; sin encontrar resistencia por parte del Estado ni el gobierno; lo que les facilitó tomar casi todas las provincias, aunado a la renuncia y huída del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial