Infestación de ratas en colegio de Montebello retrasa el regreso a clases

426

Mientras que en la mayoría de las escuelas de Los Ángeles el regreso a clases se tomó con cautela por la epidemia de covid-19, las aulas de una preparatoria del Distrito Escolar Unificado de Montebello permanecerán cerradas debido a una infestación de ratas.

Se trata de la escuela preparatoria Schurr, misma que tendrá que ha tomado la decisión de retrasar el regreso a las clases presenciales; mientras las autoridades escolares se esfuerzan por erradicar el problema.

Te puede interesar: EEUU aplica el mayor aumento de la historia en su programa alimentario

Al mismo tiempo, las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Montebello se mostraron preocupadas por el problema que se presentó en la escuela.

Por infestación de ratas un colegio en Montebello retrasa el regreso a clases

Al respecto, el superintendente interino Mark Skvarna declaró que se mantiene contacto con expertos en exterminio de plagas, inclusive con especialistas en higiene industrial.

Skvarna, en un comunicado a la población escolar; indicó que el problema con los roedores se encontró cuando la preparatoria Schurr realizaba una evaluación de mantenimiento; así como una evaluación en los sistemas de calefacción y del aire acondicionado.

“Por precaución, se determinó que la mejor acción era retrasar el inicio de las clases por la seguridad de todos”, expresó el superintendente interino.

Se desconoce si las instalaciones de la preparatoria Schurr recibieron trabajos de limpieza y mantenimiento durante los meses en que permaneció cerrada debido a la pandemia.

Autoridades del Distrito Escolar Unificado de Montebello indicaron que se ofrecerá  mayor información al respecto conforme se tengan avances.

Este distrito escolar tiene su sede en la ciudad de Montebello; ubicada a 15 minutos al este del centro de Los Ángeles y de población predominantemente hispana.

Redacción MiamiNews24 con información de La Opinión

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial