En Illinois fue arrestada una mujer por usar tarjeta falsa de vacunación

92
mujer arrestada tarjeta falsa-MiamiNews24
Foto: Google

Una mujer de Illinois fue arrestada en Hawái por presuntamente presentar una tarjeta de vacuna falsa, en la que el nombre de la vacuna que afirmó haber recibido estaba mal escrito.

Los investigadores hawaianos recibieron un aviso de que Chloe Mrozak, de 24 años, de Oak Lawn; pudo haber subido el documento falso bajo el Programa de Viajes Seguros del estado para eludir las reglas de cuarentena de viajeros, informó Hawaii News Now.

Te puede interesar: Mujer acusada de asesinato fue detenida en Pembroke Pines

Para evitar un período de cuarentena de 10 días, los viajeros a Hawái deben demostrar que están vacunados; o presentar resultados negativos de una prueba de coronavirus realizada no más de tres días antes de la salida.

Sin embargo, la letra de la tarjeta de Mrozak, quien llegó a Oahu el 23 de agosto de 2021, levantó sospechas; con la vacuna Moderna escrita como “Maderna”.

La tarjeta también afirmaba que la vacuna se había administrado en Delaware; pero los investigadores encontraron que no había tal registro de que ella hubiera recibido el jab en el estado.

No se pudo rastrear a Mrozak porque había proporcionado datos incorrectos sobre la reserva del hotel. Sin embargo, fue atrapada cuando regresó para volar desde el aeropuerto internacional Daniel K. Inouye el sábado pasado.

Allí les indicó a los oficiales que había recibido el jab de su médico, en desacuerdo con las tarjetas. Afirman que fue administrado por la Guardia Nacional, informó Hawaii News Now, citando documentos judiciales.

Mujer fue arrestada por presentar tarjeta de vacunación falsa para viajar

Fue arrestada y acusada de falsificar documentos de vacunación, un delito menor, y está detenida bajo fianza de $ 2,000. Otra mujer con la que viajaba no fue arrestada, agregó la publicación.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial