Unos nueve muertos tras fuertes tormentas en Nueva York y Nueva Jersey

493

Unos nueve muertos se han registrado en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que causan estragos en Nueva Jersey y Nueva York.

Así lo informaron las autoridades policiales éste jueves, las cuales indicaron que la tormenta ha afectado la costa este del país; donde por eujemplo en la ciudad de Nueva York se encuentra en emergencia, luego de que siete personas fallecieron.

Mientras, en el estado de Nueva Jersey ha muerto una más, de acuerdo al alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora; pero medios locales reseñan que existe una segunda víctima mortal.

De ésta manera, las tormentas forman que forman parte de los remanentes del huracán Ida, ya degradado a tormenta; ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Louisiana.

Te puede interesar: ¡Arreglo millonario! Federación de Gimnasia de EEUU en últimas etapas por conflictos sexuales

Nueve muertos en Nueva York y Nueva Jersey

Detalladamente, en Nueva York declaró durante las primeras horas de este jueves, se declaró el estado de emergencia; cuando comenzó a registrar intensas lluvias y vientos que generaron grandes inundaciones y anegaciones de vías y carreteras.

De hecho, rácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado; después que cayeron por las escaleras de las estaciones y por los techos de los túneles.

Ante ésta situación donde ya hay muertos tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio publicó en sus redes sociales; que «Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords; por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras».

De igual manera, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que en unas pocas horas; «cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una pésima situación».

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial