Desde el inicio de la pandemia Florida enfrenta ahora su ola más letal

128
ola más letal pandemia florida- miami news 24
Medics transfer a patient on a stretcher from an ambulance outside of Emergency at Coral Gables Hospital where Coronavirus patients are treated in Coral Gables near Miami, on July 30, 2020. - Florida has emerged as a major new epicenter of the US battle against the disease, with confirmed cases recently surpassing New York and now second only to California. The state toll has leapt over the past week and more than 6,500 people have died from the disease there, according to health officials. More than 460,000 people have been infected with the virus in Florida, which has a population of 21 million, and a quarter of the state's cases are in Miami. The US has tallied a total of 151,826 deaths from COVID-19, making it the hardest-hit country in the world. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

De acuerdo a especialistas, Florida enfrenta hoy su ola más letal desde la llegada de la pandemia de la covid-19 al estado.

Al tiempo, el director funerario Wayne Bright, relató que una mujer murió por el virus y cuando su familia planeaba el funeral; su madre también murió a causa del nuevo coronavirus.

De hecho, «una tía se hizo cargo de los arreglos para el doble funeral, pero ella también falleció de coronavirus; tan solo dos semanas después. Fue una de las cosas más devastadoras que he visto».

Ante ésta realidad, a pesar de que el plan de vacunación se ha intensificado, los habitantes de Florida están en medio de la ola más letal de COVID-19; impulsados también por la variante delta.

Te puede interesar: ¡Chantaje! Consultora en Miami acusada de arreglar matrimonios con cubanas

Respecto a ello, el portal Telemundo 51 reseñó que los hospitales han tenido que alquilar camiones refrigerados; con el fin de colocar cadáveres, debido a que las funerarias están abrumadas.

Muertes por el virus e Florida. Foto: CDC

Ola más letal del covid-19 en Florida

Aunque la tasa de vacunación en Florida es ligeramente más elevada que la tasa nacional, el estado tiene una proporción grande de ancianos (4.6 millones); quienes son especialmente vulnerables al virus.

Además, «una escenas de fiestas y un gobernador republicano que ha adoptado una dura oposición; a los requerimientos de mascarillas,a las vacunas y contra el cierres de negocios».

De hecho, para mediados de agosto el estado promediaba 244 muertes diarias, comparado con apenas 23 al día a finales de junio; y comparando con el pico de 227 durante el verano de 2020.

Ahora, a consecuencia de la forma en que son registradas las muertes en Florida y los retrasos en el reporte;las cifras más recientes están incompletas.

Número de hospitalizaciones

Aunado a la ola más letal de la pandemia que vive Florida, el aumento de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 empeoró la crisis en Florida Central; puesto que ya no hay espacio para más cadáveres, por lo que 14 morgues portátiles llegarán pronto.

En cuanto a ésta estadística, el número de personas en hospitales de Florida con el COVID-19 ha caído en las últimas dos semanas; pues pasaron de más de 17,000 a 14,200 éste viernes viernes.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía