¡Atención! Aumento de salario mínimo en Florida será de 10 $

61
Aumento salario Florida
Foto: Cortesía

Trabajadores de Florida recibirán un aumento del salario mínimo esta semana que va desde 8.65 $ a 10 $ por hora.

El aumento, que entrará en vigencia el 30 de septiembre de 2021; es el segundo cambio en el salario mínimo del estado desde el 1 de enero. 

El salario mínimo actual de $ 8.65 por hora tendrá un aumento de $ 1.35; con lo que pasa a $ 10 por hora tras la Enmienda 2 aprobada por los votantes en noviembre pasado en Florida

Si usted es uno de esos miles de residentes que viven con un salario mínimo en Florida, su cheque o transferencia de pago en línea tendrá el primer aumento en pos de los 15 dólares a partir de este jueves 30 de septiembre.

Te puede interesar: Crisis de la inmobiliaria china Evergrande castiga a las bolsas europeas

El salario mínimo actual en el Estado de Florida es de $ 8.65 por hora; pero tal y como lo aprobaron los votantes en las elecciones de noviembre pasado esa remuneración recibirá un incremento de $ 1.35; con lo que, en adelante, el pago será de $ 10 por hora.

Se trata del primer paso hacia un aumento gradual del salario básico que, según lo propuesto, llegaría a $ 15 por hora en 2026.

El incremento salarial se produce menos de un año después de que el 61% de los votantes en Florida aprobó la Enmienda 2 en las elecciones generales de noviembre de 2020; que reformó la Sección 24 del Artículo X de la Constitución floridana.

La mejora aplicada a los salarios de este jueves es la primera de seis para los trabajadores. El programa de incremento progresivo será así:

  • $ 10 el 30 de septiembre de 2021
  • $ 11 el 30 de septiembre de 2022
  • $ 12 el 30 de septiembre de 2023
  • $ 13 el 30 de septiembre de 2024
  • $ 14 el 30 de septiembre de 2025
  • $ 15 el 30 de septiembre de 2026

De igual forma, la tarifa para los trabajadores que reciben propinas tendrá un incremento y pasa de $ 5.63 la hora a $6.98 la hora. Este monto debe llegar a $ 11.98 en 2026, de acuerdo con los cálculos estatales.

Cabe destacar que dicho aumento en la tasa salarial fue rechazado por grupos empresariales; asi como la Cámara de Comercio de Florida y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA); alegando que cuyo aumento será perjudicial para las finanzas de las pequeñas empresas.

Para Ashley Chambers, vocera de la FRLA, los trabajadores que reciben propinas en restaurantes y otros negocios que atienden a clientes; “generalmente ganan significativamente por encima del salario mínimo”.

Entretanto, el abogado John Morgan, quien encabezó la enmienda constitucional; dijo que la aprobación de esta medida es de gran ayuda para los trabajadores que devengan salarios bajos.

Según medios locales de la Florida; el letrado invirtió $ 6 millones en recolección de firmas para que la propuesta se incluyera en la boleta electoral.