Mujeres de Florida marcharon en defensa del derecho al aborto

47
Mujeres marcharon derecho aborto
Mujeres marcharon por su derecho al aborto-Foto EFE

Mujeres de todo el país marcharon este sábado en defensa del derecho al aborto y el sur de Forida no fue la excepción; pues las féminas también reclamaron la libre elección sobre sus cuerpos.

Te Puedo Interesar: Joven madre sufre muerte cerebral tras ser baleada por un policía escolar

En el Colonial Drive Park se reunieron cientos de mujeres, algunas solas, otras con su familia o parejas; todas en un grito común de expresar su rechazo al proyecto de ley contra el aborto; que podría ser tan restrictivo como la ley que ya está vigente en Texas.

Mujeres marcharon por su derecho al aborto

Protestaron contra el proyecto de ley del representante republicano Webster Barnaby algo que consideran como una “ley super extrema”; que busca prohibir el aborto después de la sexta semana de gestación, pero para ese momento muchas mujeres aún ni siquiera saben que están embarazadas.

Mayte Canino, de la organización Planned Parenhood, asegura estar muy orgullosa de que mujeres y hombres salieran, unidos, para decir que esta ley no debe pasar” en el estado.

Daniela Martins es una residente del sur de Florida “fiel creyente del derecho a decider. Porque creo que nadie debería ser obligado a una maternidad forzada, niñas y mujeres en el mundo nunca deberían ser obligadas a pasar por un proceso en sus cuerpos que no quieran”.

Diferentes asociaciones temen que la ley afecte a las comunidades con menos recursos, porque las mujeres con dinero podrían viajar a otro estado para someterse a un aborto, pero las más humildes no tienen esa posibilidad. En ese sentido también se expresó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Es muy peligroso. La ley dice que puede recibir ese servicio y vamos a proteger los derechos de todas las mujeres de bajos recursos y los hispanos especialmente” advirtió la alcaldesa del condado Miami Dade.

Redacción MiamiNews24 | con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial