¡Le salió demanda! Empresa coreana reclama a Netflix por “El juego del calamar”

413

La serie de Netflix El juego del calamar ha tenido tanto éxito que la empresa SK Broadband, un proveedor de servicios de internet coreana, demanda a la plataforma de “streaming” por el exceso de tráfico que generó la producción.

Con la demanda, esta empresa coreana busca que Netflix pague costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento. Ello sigue en línea de culparlos como responsables del aumento de espectadores.

Un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’ con series coreanas como «El juego del Calamar».

“El inspector real secreto”, esta frase del jugador 456 cobra vida una vez más luego de que los fanáticos de la serie coreana Squid Game de Netflix se pregunten cómo se juega este curioso pasatiempo.

Las teorías sigan apareciendo mientras se espera que anuncien la fecha oficial para el estreno de la temporada 2, la cual nos explicaría cómo se generó este grupo de culto para reclutar personas y enfrentarlos en sádicas competencias, reportó Infobae.

Empresa coreana demanda a netflix por la cantidad de contenido que genera

Sin embargo, la serie más popular del momento, está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix en su historia. Su trama, basada en un brutal juego de supervivencia, ha cautivado al mundo en líneas generales.

Cabe resaltar que la plataforma de ‘streaming’ es el segundo generador de tráfico de ese país después de YouTube, pero ninguna de las dos páginas pagan por el uso de la red. A diferencia de Amazon, Apple y Facebook, las cuales, según el proveedor, sí pagan una tarifa.

Te puede Interesar: Super Bowl se prepara con un increible espectáculo para el 2022

Por su parte, Netflix aseguró que revisará el reclamo de SK Broadband. Asimismo, buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Según SK Broadband, el tráfico de datos de Netflix manejado por la empresa aumentó 24 veces desde mayo de 2018, año en el que la empresa presentó una demanda a Netflix por la cantidad de contenido que genera.

Esta información es según la página oficial de Reuters, que lanzó la noticia el pasado viernes.

Con información de | cortesía | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial