Acusada una madre por presionar a adolescentes a tener relaciones sexuales

402

Shannon O’Connor, una madre de 46 años, planificaba fiestas en su casa para adolescentes y los incitaba a embriagarse y a tener relaciones sexuales, incluso sin consentimiento, por lo que fue acusada y puesta bajo las órdenes de las autoridades en Idaho.

Shannon O’Connor  preguntaba a los adolescentes qué tipo de bebida querían para recibir el año 2021; y luego se las conseguía. Al comenzar la fiesta de Año Nuevo, se dirigió a una de ellas con una sugerencia: la niña de 14 años debía “acostarse con todos en la fiesta”.

Durante esa reunión, O’Connor estaba sentada cerca de esa niña en un jacuzzi cuando otro de los presentes menor de edad; borracho, tocó los genitales de la pequeña, de acuerdo a los documentos judiciales, sin que la dueña de casa hiciera algo al respecto. Más tarde, la misma víctima salió del baño después de que un chico la siguiera hasta allí. Llorando, le dijo a la mujer 32 años mayor que ella: “Me hizo sangrar”. O’Connor se rió de ella.

Te puede interesar: Estados Unidos reabrirá fronteras para México y Canadá

La celebración de Año Nuevo en su casa de Los Gatos -una comunidad acomodada en el corazón de Silicon Valley- fue una de las; al menos, media docena de reuniones que O’Connor -madre de dos hijos adolescentes, organizó en el transcurso de un año; alegan los fiscales.

En esas alocadas reuniones proporcionaba alcohol a 20 adolescentes a la vez, les daba preservativo; les empujaba a beber en exceso y les incitaba a realizar actos sexuales -algunos de ellos no consentidos y otros a los que ella asistía-; todo ello mientras les convencía de que mantuvieran todo en secreto, según los fiscales.

Inconsciente madre de adolescentes acusada de 39 delitos, incluso agresiones sexuales

O’Connor, que ahora se hace llamar Shannon Bruga, ha sido acusada de 39 delitos; entre los que se incluyen abuso de menores, agresión sexual y suministro de alcohol a menores. Fue detenida en su nuevo hogar de Eagle, Idaho, y está encerrada en una cárcel de Boise. Las autoridades del condado de Santa Clara, donde se produjeron los presuntos delitos; tienen previsto extraditarla y procesarla en California.

“Se necesitaron muchos niños valientes para dar la cara y desenredar este caso profundamente perturbador”; escribió el fiscal del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado. “Como padre, estoy conmocionado. Como fiscal del distrito, estoy decidido a hacer que los adultos que ponen en peligro a los niños sean totalmente responsables ante la ley y nuestra comunidad”.

O’Connor fue procesada el martes en Boise, pero no está claro cuándo está prevista su próxima audiencia. La oficina del defensor público del condado de Ada, que representó a O’Connor en las audiencias judiciales de esta semana; no respondió inmediatamente a un correo electrónico de The Washington Post a primera hora del jueves.

Durante las audiencias, los fiscales del condado de Santa Clara pintaron a O’Connor como una madre de mediana edad; que organizaba repetidamente fiestas para su hijo mayor y sus amigos a través de mensajes de texto y Snapchat; y luego proporcionaba el alcohol que los adolescentes bebían hasta que vomitaban o se desmayaban.

En esas fiestas, la mujer supuestamente designaba habitaciones donde los adolescentes podían tener sexo. Luego les decía a las chicas que fueran a ciertas habitaciones donde sabía que los chicos estaban esperando; según los registros judiciales. Si las chicas se negaban, añaden los documentos, las engañaba hasta que lo hacían.

Evitaba ser descubierta

Los fiscales señalaron las medidas que tomó O’Connor para evitar ser descubierta. Supuestamente convenció a los adolescentes para que mintieran a sus padres sobre las fiestas; e incluso les mintió ella misma. Dos días antes de organizar una fiesta de Halloween para unos 20 adolescente; llamó a la policía para advertirles de que sus vecinos se quejaban con frecuencia a las autoridades; y les pidió que la llamaran a ella si alguien denunciaba un problema antes de enviar a los agentes. Al parecer, indicó al departamento que daba instrucciones a los asistentes a la fiesta para que no abrieran la puerta; a menos que la policía la llamara con antelación.

O’Connor también tomó medidas para mantener a su marido en la oscuridad, dijeron los fiscales. Antes de la fiesta de Halloween, ella planeó para sacarlo de la casa durante unas horas para que la fiesta pudiera comenzar. Los adolescentes sabían que tenían que esperar a que él se fuera para poder empezar a beber. En una fiesta anterior, supuestamente sacó a los adolescentes borrachos de su casa cuando se dio cuenta de que su marido iba a volver a casa.

Cuando O’Connor sospechó que una de las adolescentes estaba contando sus fiestas secretas a personas ajenas; amenazó con difundir rumores sobre la chica y convenció a otras jóvenes para que la acosaran, según declararon testigos. Como resultado, según los expedientes, la chica “sufría trastornos mentales y emocionales” en forma de ataques de pánico; y tenía que dormir en el dormitorio de sus padres.

Adolescentes heridos durante las fiestas

Varios adolescentes resultaron heridos durante las reuniones de O’Connor. En la fiesta de Halloween, una niña de 14 años se rompió el dedo meñique de la mano derecha, lo que requirió cirugía. Y el 19 de diciembre, un adolescente se cayó de la parte trasera del todoterreno de O’Connor.

Al parecer, O’Connor había dado alcohol a su hijo de 15 años y a dos de sus amigos, los había llevado al aparcamiento de un instituto; y luego había animado a uno de ellos -un adolescente sin carné- a conducir mientras los otros dos intentaban agarrarse al exterior del vehículo. Uno de ellos perdió el agarre, se cayó, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente entre 20 y 30 segundos. Finalmente, se le diagnosticó una conmoción cerebral grave.

O’Connor había sido conocida como “la madre genial” desde que su hijo mayor estaba en la escuela intermedia; pero su comportamiento se intensificó en el verano de 2020 cuando él estaba entrando en su primer año en la escuela secundaria, informó el Mercury News.

La madre de una adolescente que supuestamente asistió a una de las fiestas de O’Connor dijo al Mercury News; que tiene el corazón roto por lo que su hija y otros experimentaron. “Ha sido devastador”, expresó. “Es la peor pesadilla para un padre”.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial