FDA aprueba dosis de refuerzo de vacunas Moderna y Johnson & Johnson

79
FDA refuerzo moderna vacunas-MiamiNews24
Foto: Google

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson el miércoles.

A través del comunicado, también dieron a conocer que cualquiera de las tres vacunas autorizadas podría usarse como refuerzo en un enfoque de «mezcla y combinación».

Te puede interesar: FDA respalda refuerzo de media dosis de la vacuna Moderna

La FDA otorgó una autorización de uso de emergencia para la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna para personas completamente inmunizadas; al menos seis meses antes. Además, las personas que opten a la dosis de refuerzo deben tener 65 años, o al menos mayores de 18 años; con alto riesgo de contagiarse de covid-19 grave o con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

«El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar; al menos, 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores»; agregó la FDA en una declaración.

«El uso de cada una de las vacunas contra el covid-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o ‘mezclar y combinar’) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna disponible diferente», indicó la FDA.

«Para aclarar que se puede administrar una dosis única de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech; al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad; con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 «, agregó.

Redacción Miami News 24 con información de CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial