Psiquiatra acusado de agresión sexual a menores fue extraditado a Miami

53
Foto cortesía

Un psiquiatra ha sido extraditado a Miami despues de un largo tiempo. El Dr. Joan Humberto Marcelino,  acusado hace una década por delitos graves de agresión sexual a menores, y extraditado este jueves al sur de Florida.

Marcelino, de 54 años, huyó a República Dominicana antes de que se emitiera la orden de arresto, y permaneció allí por casi diez años.

El 27 de septiembre de 2011 se emitió la orden de arresto contra el Dr. Marcelino, después de que una investigación revelara que el psiquiatra supuestamente había tenido contacto sexual con víctimas menores de 18 años.

Psiquiatra acusado de agresión sexual a menores fue extraditado a Miami
Psiquiatra, Humberto Marcelino. Foto: cortesía

Un psiquiatra ha sido extraditado a Miami

El hombre  acusado por abuso lascivo, exhibición ante un menor, actividad sexual ilegal y exposición indecente.

Te puede interesar: Marco Rubio auguró que escasez de productos se agudizará

De acuerdo con la orden del arresto, aparentemente enfocaron su origen en un gimnasio local. El Dr. parecía utilizar su membresía en el lugar para acercarse a estudiantes de secundaria. 

Los primeros esfuerzos que se realizaron para devolver al psiquiatra para ser juzgado en el sur de Florida, resultaron inicialmente infructuosos. 

Psiquiatra acusado de agresión sexual a menores fue extraditado a Miami
Foto: cortesía

Mucho tiempo para su extradición

En aquel entonces, Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, le informó a la Fiscal de Miami-Dade que los cargos presentados en contra de Marcelino, no lo convertían en extraditable, por el tratado que existía entre EE.UU. y República Dominicana, según informó Telemundo 51.

No obstante, en enero de 2020, La Unidad de Extradición de la Fiscalía de Miami-Dade, pidió una revisión del caso y una posible reevaluación; ya que el tratado cambió actualmente. De esta manera se logró la extradición del presunto agresor de menores.

Con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial