#1Nov Juez de Florida retiró cargos al colombiano Álex Saab

446

El juez Robert N. Scola Jr. de Florida accedió y retiró siete de los ocho de cargos contra el colombiano Álex Saab; a petición de la Fiscalía de Estados Unidos en el proceso judicial que enfrenta.

Es así, que el presunto testaferro del líder chavista, Nicolás Maduro se presentó a una corte de Miami, en Florida; donde según los documentos a los que ha tenido acceso el medio la Voz de América, la petición se hizo efectiva este lunes por la mañana por parte del fiscal Kurt Lunkenheimer.

De ésta manera, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó desestimar siete cargos en contra del empresario colombo-venezolano; acusado de varios delitos relacionados con el lavado de dinero.

Específicamente, se solicitaba retirar formalmente todos los cargos salvo el de conspiración de lavado de dinero. De hecho, en su escrito, el fiscal expuso que esa petición obedecía al cumplimiento de las “garantías” pactadas entre los gobiernos; de Estados Unidos y Cabo Verde mientras se tramitaba su extradición al país norteamericano efectiva el pasado 16.

Te puede interesar: ¡Primera audiencia de Alex Saab! Presunto testaferro de Maduro enfrenta 8 cargos

Al tiempo, Lunkenheimer indicó que esta petición solo atendía al caso de Alex Saab; más no al resto de acusados, entre ellos el empresario también colombiano Álvaro Pulido, quien seguirá con los mismos cargos en éste proceso.

Juez de Florida retiró cargos a Álex Saab

Aunque a tempranas horas de la mañana de éste lunes, la audiencia pautada para hoy había sido suspendida para el 15 de noviembre; es evidente que si se realizó pero a puerta cerrada.

De hecho, ésta petición se produjo éste lunes, luego de que su abogado, Henry Bell, confirmó a varios medios de comunicación, que se declararía este lunes no culpable de los cargos de lavado de dinero.

Cabe mencionar, que desde su llegada a EEUU, la Fiscalía de Estados Unidos se mostró contraria a que se le conceda libertad bajo fianza; debido a que considera que hay riesgo de fuga.

Con información: Voz de América | CNN Español | Foto: Cortesía/Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial