La lista de nombres de las tormentas se agota

319

La tormenta subtropical Wanda, que se formó sobre el océano Atlántico el pasado fin de semana, se llevó el último nombre de la lista; obligando a los pronosticadores a recurrir a un sistema de nombres adicional.

 Un mes antes de finalizar la temporada de lluvias en el Atlántico por tercera vez en la historia la forma en el Atlántico la tormenta tropical Elsa: ¿qué países pueden verse afectados?

Según la Organización Meteorológica Mundial, la misma situación ocurrió por primera vez en 2005 y se repitió en 2020. Esta vez, en 2021, Wanda ya se ha convertido en la vigésima primera tormenta de esta temporada, cuando en EE.UU. se registra una media de 14.

Te puede interesar: Conductor chocó a mujer, la mató y luego se quitó la vida

En ocasiones anteriores, los meteorólogos recurrían a las letras del alfabeto griego, pero a principios de este año la Organización Meteorológica Mundial puso fin a esta práctica, dejando a los especialistas escoger nombres de una lista complementaria. Asimismo, desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) comunicaron este 1 de noviembre que, si se llega a formar otra tormenta antes de que se acabe la temporada de 2021, pasará a llamarse Adria.

Lista de los nombres que se usan para denominar  a las tormentas  se agotan

Sin embargo a pesar de que aún queda un mes para que la temporada de huracanes en el Atlántico finalice este año, los meteorólogos ya se quedaron sin nombres para designar a las tormentas que todavía quedan por llegar.

De ese modo, la tormenta subtropical Wanda, que se formó sobre el océano Atlántico el pasado fin de semana, se llevó el último nombre de la lista destinada a identificar los huracanes, obligando a los pronosticadores a recurrir a un sistema de nombres adicional por tercera vez en la historia, recoge The New York Times.

Con información: caraota digital | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial