EEUU reabre fronteras: Conoce las condiciones a partir de hoy

62
eeuu reabre fronteras - miami news 24
Foto: Cortesía

Tras 20 meses de restricciones por la pandemia de la covid-19, EEUU reabre sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales.

Es así, que éste lunes el país recibirán a quienes quieran realizar viajes considerados no esenciales; lo que podría significar que ponen fin a un año y medio del cierre parcial para evitar la propagación del virus.

Específicamente, las prohibiciones terminaron para viajeros provenientes de 26 Estados europeos del espacio Schengen; además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Aunado a ello, se reabrieron las fronteras terrestres con México y Canadá. Por ésta nueva medida, es necesario que sepas las condiciones y requisitos que se exigen para ingresar al país.

Te puede interesar: Contaminación en la Bahía de Biscayne genera preocupaciones

Lo primero, es que todos los extranjeros adultos que viajen a Estados Unidos deben estar completamente vacunados; es decir, que deben presentar prueba de ésta inoculación a los empleados de la aerolínea en la que viaje o a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza; si viajas por auto o ferry.

Mira las condiciones: EEUU reabre fronteras

También, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que una persona está «plenamente vacunada»; si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.

En el caso de los niños de entre dos y 17 años, informaron que no se les exigirá estar vacunados para entrar en EEUU; aunque sí deberán presentar un test negativo de COVID-19 realizado tres días antes del viaje.

Sobre los menores de dos años, están exentos tanto de vacuna como de test.

Ahora, es importante mencionar que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); incluida la de AstraZeneca; mas no algunas utilizadas en América Latina, como la Sputnik V, la CanSino o las cubanas, Abdala y Soberana.

Excepciones para los no vacunados

Debido a que la mitad del mundo sigue sin vacunarse y la distribución de vacunas ha sido tan sesgada hacia los países con buena posición económica; el gobierno de Biden está dejando un vacío legal para las personas que viven en países donde las vacunas son escasas.

De hecho, ésta lista la conforman alrededor de 50 países donde menos del 10% de las personas han sido vacunadas. Por ende, los viajeros de esos países necesitarán permiso del gobierno de EEUU para venir, si existe una razón humanitaria o de emergencia, como una evacuación médica de emergencia.

En el caso de los estadounidenses no vacunados, deberán mostrar prueba de una test negativo de COVID-19; dentro de un día de viaje internacional. Aceptan pruebas PCR o de antígenos y ésto no se aplica a vuelos dentro de EEUU.

Respecto a la cuarentena, los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio; pero sí que deberán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio.

Con información: EFE | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial