Fiscalía de EE.UU. no permitirá que se cierre el acceso a la prensa en caso Alex Saab

428

La Fiscalía de Estados Unidos considera que las audiencias del caso Alex Saab no se deben cerrar el acceso a la prensa por ser de «interés público». 

Esto en respuesta a una moción de la defensa de Saab, que pidió hacer cumplir las normas de no tomar ni publicar fotos de su cliente obtenidas durante las audiencias vía Zoom

te puede interesar: Maestro de Miami-Dade apresado por tener relaciones íntimas con menor

Así ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando se vio a Saab con su traje naranja durante la audiencia.

Pese a que es ilegal, la Fiscalía dijo que «el Gobierno tiene el deber afirmativo general y primordial de oponerse al cierre (al público)», reseñó la agencia de noticias EFE.

Fiscalía considera acceso a la prensa en E.E.U.U

En ese sentido, la subrayó que un cierre al público sería «claramente esencial para los intereses de Justicia», lo que no sucede en este caso.

Explicó que no supone riesgos de llevar a cabo «un juicio justo», ni «la probabilidad sustancial de peligro inminente para el seguridad de las partes, testigos u otras personas», como tampoco de que se vean afectadas seriamente el curso las investigaciones.

Con información de | Nota de prensa | Foto cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial