Alec Baldwin enfrenta demanda por negligencia

439

Alec Baldwin afronta una demanda por negligencia. A casi un mes del disparo de Alec Baldwin en el set de Rust, el actor enfrenta una demanda por «negligencia general». 

De acuerdo con un documento obtenido por Deadline, Serge Svetnoy, jefe de iluminación del film, denunció a varios miembros del cast y aseveró que la muerte de Halyna Hutchins ocurrió por «actos negligentes y omisiones». 

Alec Baldwin afronta una demanda por negligencia

Además de Baldwin, entre los acusados figuran Dave Halls, asistente que entregó la pistola de utilería y Hannah Gutiérrez-Reed, jefa de armería.

Cortesía: Deadline

ES OFICIAL: ALEC BALDWIN ENFRENTA DEMANDA POR DISPARO ACCIDENTAL 

Pese a que la policía no lo acusó del accidente, según Svetnoy, Baldwin comparte la responsabilidad por lo ocurrido. 

Te puede interesar: Se acerca la segunda temporada del Juego del Calamar

A su juicio, el actor «debió verificar» que el arma en cuestión no estuviera cargada y tenía que «abstenerse de apuntar» a los presentes.

alec-baldwin
Cortesía

Indicó que gran parte de la culpa recae en la productora de la cinta, pues no contaba con personal capacitado para supervisar el uso de armas de fuego y municiones.

También declaró que intentaron «ahorrar dinero contratando una cantidad insuficiente de trabajadores; para manejar de forma segura los accesorios y armas», reseñó Los Angeles Times. 

En una rueda de prensa, recordó que días previos al disparo, gran parte del armamento estuvo «desatendido» y Gutiérrez-Reed solía llevar algunas pistolas de utilería en el cinturón.

Su abogado, Gary Dordick, respaldó el comentario y alegó que «Nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set». 

El País destacó que Svetnoy era uno de los técnicos más cercanos a Hutchins y fue otro de los pocos presentes al momento del accidente.

Tras la declaración, la defensa de la armera alegó que las acusaciones forman parte de un «sabotaje» y que su clienta está «siendo incriminada». También solicitaron que se investigue «exhaustivamente» el caso.

Con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial