Egipto: Invasión de escorpiones deja tres muertos y más de 500 heridos

417

Más de 500 personas son los heridos y tres murieron luego de que una invasión de escorpiones descendiera de las montañas de Egipto; éste sábado 13 de noviembre.

Todas, fueron picadas por estos animales, de acuerdo a lo informado por la gobernación de Asuán; al sur de Egipto.

Te puede interesar: Maestro de Miami Lakes es acusado de tocar a estudiantes

Ante ésta situación, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica del país árabe, Khaled Atef Abdel Ghaffar; precisó que «503 ciudadanos recibieron antídotos contra el veneno de escorpión en la gobernación de Asuán, después de que les picaran escorpiones que abandonaron sus madrigueras; debido a las lluvias torrenciales».

500 heridos por invasión de escorpiones en Egipto

Explicó a medios locales en ese sentido, que debido a las lluvias torrenciales caídas en ésta zona del país; lo que provocó el abandono de su habitad hacia la zona urbanizada.

En éste sentido, las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan de inmediato al hospital; en caso de ser picados por un escorpión con el fin de recibir el antídoto correspondiente.

Asimismo, precisaron que los síntomas consisten en fuertes dolores en la zona de la picadura, fiebre; así como vómitos y diarrea.

Con información: Actualidad RT | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial