¡5 muertos y 40 heridos! Camioneta embiste un desfile navideño en Wisconsin

317

Una camioneta de color rojo causó estragos en un desfile cuando embiste; a una multitud, al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

Entre ellos menores de edad; luego de que el vehiculo superara una barrera policial y arrolla a varias personas que se encontraban en el desfile navideño el domingo en la ciudad de Wisconsin; confirmaron las autoridades.

Una persona está bajo custodia policial y el lunes se confirmó que se trata de Darrell Brooks; de 39 años, mientras que oficiales recuperaron el vehículo del sospechoso, una camioneta SUV color roja.

Te puede interesar: Estrella Jack Kazanzas en Orlando marca el inicio de la Navidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:39 p.m. del domingo en el área de Gaspar Street y Main Street y quedaron captados en video; a través de los celulares de varios testigos del mortal incidente en Waukesha, una ciudad de unos 70,000 habitantes.

video aqui: https://fb.watch/9rrnBUVLG8/

A medida que la camioneta se abría paso entre las barricadas; un policía de Waukesha realizó algunos disparos en un intento por detener el vehículo, según la policía. Ninguno de los transeúntes resultó herido, y es desconocido si el conductor recibió algún impacto de bala.

El evento se transmitió en vivo por la página de Facebook de la ciudad de Waukesha; y una parte de la grabación captó el momento en que una camioneta roja conduce a alta velocidad a través del desfile.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson; detalló que una persona a bordo una camioneta SUV viajaba en dirección oeste sobre la calle Main Street cuando atravesó una barricada y embistió a varias personas.

“Es muy trágico y muy caótico”, dijo Thompson sobre los hechos; mientras el alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, lo catalogó como una «tragedia horrible sin sentido».

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre

Thompson informó que algunas víctimas han sido transportadas al hospital, mientras que otras fueron llevadas en vehículos privados.

Y el jefe del departamento de bomberos de Waukesha detalló que su personal transportó a 11 adultos y 12 menores a seis hospitales del área; esto sin contar los familiares y ciudadanos privados que llevaron a pacientes a hospitales.

El hospital Aurora Medical Center – Summit confirmó que están proveyendo tratamiento médico a 13 pacientes, de los cuales tres se encuentran en condición crítica; cuatro en condición grave y condición regular.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

“Estamos bien tristes por la tragedia sin sentido y nuestros corazones están con la comunidad de Waukesha”, expresó Aurora Medical Center – Summit en un comunicado.

El hospital de menores Children’s Wisconsin informó que está atendiendo a 15 pacientes, de los cuales ninguno ha fallecido. Además, ProHealth Waukesha Memorial Hospital confirmó que atiende a pacientes en conexión a la tragedia, pero no proporcionó más detalles.

CALLES CERRADAS Y CLASES CANCELADAS

La calle Main Street estará cerrada desde Barstow & Main hasta Wisconsin & Main y no reabrirá hasta al menos el mediodía del lunes. Autoridades de la ciudad indicaron que los negocios en la zona deberán permanecer cerrados ya que no se permitirá transitar por Main Street.

En una conferencia de prensa, Thompson indicó que las clases en Waukesha quedan canceladas para este lunes y que las calles cerca de donde ocurrieron los hechos permanecerá cerradas durante un periodo de 24 horas.

Con información de Miami Diario | Foto: cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial