Nuevos retos enfrenta la época navideña en EEUU

492

Ante los nuevos retos que enfrenta la época navideña, los compradores en EEUU están regresando a las tiendas y comprando todo tipo de artículos.

Es así, que animados por los reencuentros familiares después de tiempos de encierro y de no festejar unidos por causa de la pandemia; un problema puede ser el ánimo de los ciudadanos ante la escasez de suministros los últimos meses.

En ese sentido, cabe la pregunta ¿en qué medida la escasez de suministro, los precios más altos y los problemas de personal afectarán su estado de ánimo en esta temporada navideña?

Actualmente, los estadounidenses, fatigados con las políticas de distanciamiento social debido a la propagación del nuevo coronavirus; podrían ponerse de mal humor si no logran comprar los artículos incluidos en sus listas navideña.

Ahora, para exacerbar su mal humor está el hecho de que muchos trabajadores renunciaron antes de las vacaciones; lo que significa dejar a las empresas con escasez de personal durante la época de mayor actividad comercial del año.

Retos de época navideña en EEUU

Te puede interesar: Le cancelan conciertos en EEUU a Pablo Montero por cantarle a Maduro

Respecto a los precios, se espera que los consumidores paguen en promedio entre 5% y 17% más por juguetes, ropa, electrodomésticos, televisores; y otras compras en el Viernes Negro de este año.

En este sentido, en comparación con el año pasado, según Aurelien Duthoit, asesor sénior del sector para Allianz Research; en promedio, los televisores experimentarán los incrementos más altos, un 17% más que hace un año.

Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de Estados Unidos; predice que las ventas navideñas aumentarán entre 8,5% y 10,5% en comparación con 2020.

Vale recordar, que en ese momento los compradores, encerrados en su casa por la pandemia; gastaron más en pijamas y artículos para el hogar y principalmente a través de internet, lo que llegaron a aumentar las ventas navideñas en un 8,2% durante el 2020.

A pesar de lo antes mencionado, aún así, los compradores han mostrado señales de que quieren celebrar.

Con información: AP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial