Variante ómicron pone en alerta al mundo y EEUU informa nuevas restricciones

306

Nueva variante de Covid 19 llamada Ómicron, pone en alerta al mundo entero, el Gobierno de EEUU anunció nuevas restricciones este viernes; que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

Te puede interesar: Murieron dos miembros de una familia arrolladas por un vehículo

«Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países»; dijo el presidente Joe Biden en una declaración enviada por la Casa Blanca.

Las restricciones incluyen algunos paises del Africa

De acuerdo con el comunicado, además de Sudáfrica, las restricciones incluyen a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre y a medida que se avancen en la información y el conocimiento de la variante omicron, dijo Biden, se podrían tomar otras decisiones basados en lo que la ciencia y el equipo médico de asesores le aconsejen.

La variante ómicron probablemente ha llegado ya a Alemania, según el  ministro de Asuntos Sociales - Levante-EMV

El presidente Biden tomó la decisión después de escuchar las sugerencias de su asesor jefe para cuestiones médicas, Anthony Fauci; y los responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Omicron: las razones por las que preocupa la variante del coronavirus  altamente mutada hallada en Sudáfrica - BBC News Mundo

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la COVID-19.

De momento, la variante omicrón se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Además de EEUU también han impuesto o anunciado restricciones a los viajeros; provenientes del África austral España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Austria, Canadá e Israel.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de EEUU que se encuentren en esos países; aunque estos sí tendrán que presentar un test de COVID-19 negativo antes de volar a su nación.

Con información: telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial