Baldwin: ‘Alguien es responsable’ de disparar, pero ‘yo no’

284

 Alec Baldwin dijo que siente una tristeza increíble y un arrepentimiento por el tiroteo que mató a un director de fotografía en un set de filmación de Nuevo México, pero no culpa.

“Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”, dijo Baldwin en una entrevista de ABC con George Stephanopoulos que se emitió el jueves por la noche, la primera vez que el actor habla en profundidad en la pantalla sobre el rodaje del 21 de octubre en el set de la película occidental “Rust”. “Honestamente, si me sintiera responsable, podría haberme suicidado”.

Te puede interesar: Alec Baldwin enfrenta demanda por negligencia

 Alec Baldwin dijo que siente una tristeza increíble y un arrepentimiento por el tiroteo que mató a un director de fotografía en un set de filmación de Nuevo México, pero no culpa. Baldwin dijo que es esencial que los investigadores averigüen quién puso la bala en el arma que disparó, que se suponía que estaba vacía, que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director lesionado Joel Souza.

“Solo hay una pregunta por resolver, y ¿de dónde vino la ronda en vivo?” Dijo Baldwin.

Baldwin dijo en un clip de la entrevista publicado un día antes que “no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca.”

Dijo que fue la propia Hutchins quien le pidió que apuntara con el arma fuera de cámara y hacia su axila antes de que se disparara.

Baldwin dijo que, siguiendo la dirección de Hutchins, retiró el martillo.

“Dejo ir el martillo y ‘golpe’ el arma se dispara”, dijo.

Cuando Stephanopoulos le dijo a Baldwin que muchos dicen que nunca debes apuntar con un arma directamente a alguien en un set, él respondió, “a menos que la persona sea el director de fotografía que me estaba indicando dónde apuntar el arma para el ángulo de su cámara”.

Baldwin dijo que pasaron de 45 minutos a una hora antes de que comenzara a comprender que había una bala en vivo en el arma, y ​​no lo supo con certeza hasta que fue entrevistado horas después. Pensó que Hutchins podría haber sido herido por un blanco a corta distancia o haber tenido un ataque al corazón.

“La idea de que alguien metiera una bala real en el arma ni siquiera era realidad”.

Tuvo uno de varios momentos de lágrimas cuando describió a Hutchins; diciendo que era “alguien a quien todos amaban y admiraban todos los que trabajaban con ella”.

Alec Baldwin dijo que estaba haciendo la entrevista para contrarrestar los conceptos erróneos del público sobre el tiroteo; y dejar en claro que “haría todo lo posible para deshacer lo que sucedió”.

Pero Baldwin dijo: “Quiero asegurarme de no dar la impresión de que soy la víctima porque tenemos dos víctimas aquí”.

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en que se manipulaban las armas en el set de “Rust”. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos; en medio de demandas civiles independientes relacionadas con la responsabilidad en el tiroteo fatal.

Baldwin dijo que se reunió con la armero de la película Hanna Gutiérrez Reed para una sesión de entrenamiento de armas antes del rodaje; y ella parecía capaz y responsable.

“Supuse que porque ella estaba allí y la contrataron que estaba a la altura del trabajo”, dijo.

Gutiérrez Reed ha sido objeto de gran parte del escrutinio en el caso. Su abogado ha dicho que no metió la bala en el arma y cree que fue víctima de sabotaje. Las autoridades dicen que no han encontrado evidencia de eso.

Baldwin, quien también fue productor de la película, dijo que no había indicios de que los miembros del equipo no estuvieran contentos con las condiciones de seguridad en el set; aunque algunos renunciaron por el tema.

“Nunca escuché una palabra sobre eso, ninguna”, dijo Baldwin.

Baldwin dijo que las quejas sobre la reducción de costos en la película han sido erróneas.

“Todo el que hace películas tiene la responsabilidad de no ser imprudente y descuidado con el dinero que se le da”, dijo.

Cuando Stephanopoulos le preguntó si la reducción de costos comprometía la seguridad, Baldwin dijo: “En mi opinión, no”.

“Personalmente, no observé ningún problema de seguridad durante el tiempo que estuve allí”, dijo.

Baldwin dijo que no cree que sea acusado penalmente por el tiroteo.

“He hablado con el departamento del alguacil varias veces”, dijo. No tengo nada que esconder “.

Dijo que el incidente lo dejó devastado emocionalmente.

“Tengo sueños sobre esto constantemente”, dijo, “me despierto constantemente donde se disparan las armas. Estas imágenes me vienen a la mente y me mantienen despierto por la noche y no he dormido durante semanas; y realmente he estado luchando físicamente.”

Cuando Stephanopoulos le preguntó si su carrera había terminado, Baldwin dijo: “Podría ser”.

Dijo que su próxima producción todavía lo quiere, “pero me dije a mí mismo, ‘¿quiero trabajar mucho más después de esto?'”

Con información: local 10| Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial