Nuevas políticas de migración para quienes cruzan la frontera EEUU

313

Los migrantes quienes buscan ingresar a EEUU nuevamente tendrán que permanecer en México mientras esperan audiencias de inmigración, ya que la administración Biden anunció que cumplirá con una orden judicial y aceptará las condiciones establecidas por México para reanudar la política de la era Trump.


El secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que México permitirá retornos, a partir de la próxima semana, a la luz de las concesiones de Estados Unidos «por razones humanitarias y para estadías temporales».

Te puede interesar: Estudiante fue arrestado por amenazar en una escuela de Broward

El resurgimiento de la política de “Permanecer en México” viene bajo una orden judicial incluso cuando la administración de Biden maniobra para ponerle fin.


Biden descartó esa política, pero una demanda de Texas y Missouri lo obligó a volver a ponerla en vigencia, sujeto a la aceptación de México.


Los cruces fronterizos ilegales cayeron drásticamente después de que México, accedió en 2019 a la rápida expansión de la política.


Se espera que los migrantes regresen a partir del lunes en una ciudad fronteriza y poco después en otras tres, dijeron funcionarios estadounidenses.


Son los cruces de San Diego y Texas en El Paso, Laredo y Brownsville. aquellos migrantes sujetos a la política deben tener la vacuna contra COVID-19. Para sus primeras audiencias.


EEUU intentará completar los casos dentro de 180 días y el Departamento de Justicia está asignando 22 jueces de inmigración para trabajar exclusivamente en estos casos.


Si los migrantes expresan temor de ir a México, son examinados y tendrán 24 horas para encontrar abogado o representante.


Aquellos que vuelvan de Laredo y Brownsville, especialmente peligrosos, los trasladarian a otras ciudades de México.


México dijo que las personas «vulnerables» deberían estar exentas, incluidos los niños no acompañados, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades físicas o mentales o personas mayores…» Entra en vigor la próxima semana!

Con información: Carla Angola | AP| Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial