Interrogan al jefe de Instagram sobre el impacto que tiene en jóvenes

132

El director general de Instagram, Adam Mosseri, comparece este miércoles ante un comité del Senado federal en momentos en que la compañía enfrenta escrutinio sobre el impacto potencialmente dañino que su red social tiene en los jóvenes.

Por su parte, en septiembre, varios senadores criticaron a Antigone Davis; jefa global de seguridad de Facebook; por la forma como el gigante tecnológico manejó estudios internos sobre el impacto negativo de su plataforma Instagram en los adolescentes.

Los legisladores acusaron a Facebook, ahora llamada Meta, de ocultar conclusiones negativas sobre Instagram y demandaron un compromiso de la compañía a realizar cambios.

Te puede interesar: Concierto de fin de año a cargo de Miami Ocean Orchestra

Al mes siguiente, el senador demócrata Richard Blumenthal; que preside el subcomité de protección al consumidor del Senado, citó al director general de Facebook Mark Zuckerberg para declarar sobre los efectos de Instagram en los menores.

Por su parte; Instagram lanzó el martes una herramienta que aconseja a los adolescentes a tomarse una pausa de la red social y anunció otras medidas dirigidas a proteger a los menores de contenido perjudicial en el servicio.

La plataforma dijo que sus primeras herramientas para padres serán lanzadas a inicios del 2022; para permitirles ver cuánto tiempo sus hijos se pasan en Instagram y fijar límites.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia