EEUU repatria a 51 cubanos interceptados en el mar

286

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 51 migrantes cubanos detenidos en cuatro interceptaciones «debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar»; informaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado del Séptimo Distrito del Sureste de la Guardia Costera, la primera interceptación se realizó el pasado domingo a «una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda».

Sin mencionar la cantidad de cubanos que viajaban en la mencionada embarcación, la agencia federal indicó que la detención ocurrió a 20 millas al oeste de Cayo Anguila; en Bahamas. 

Te puede interesar: Concierto de fin de año a cargo de Miami Ocean Orchestra

Tratándose presuntamente de una operación de contrabando, una persona fue transferida a la Patrulla Fronteriza de los EEUU «para una mayor investigación».

Las restantes interceptaciones de «embarcaciones rústicas» ocurrieron el pasado lunes. Una a 25 millas de Cayo Largo; otra a 20 millas de Key West, y la última a 52 millas del islote conocido popularmente como Cayo Hueso.

Guardia Costera repatria a 51 cubanos

«Estos casos destacan las importantes asociaciones y colaboraciones del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) que ocurren todos los días en el sur de Florida y el Caribe», dijo Gerald Burgess; portavoz de la Guardia Costera.

Desde el pasado 1 de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 339 cubanos en comparación con 5.396 migrantes del mismo país en el año fiscal 2016; 1.468 en el 2017 y 259 en el año fiscal 2018.

En 2019 fueron 313 migrantes cubanos los interceptados en el mar, mientras que en 2020 se contabilizaron 49 y en el 2021 subió significativamente la cifra a 838.

Una vez a bordo de un barco de la entidad federal, todos los migrantes reciben comida; agua, refugio; equipación para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19 y atención médica básica.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia