Corte Suprema mantiene vigente ley antiaborto de Texas

100

La Corte Suprema de Justicia dictaminó este viernes que los proveedores de servicios de aborto en Texas pueden demandar al estado por la ley que prohíbe casi la totalidad de los abortos; aunque dejaron en pie la polémica norma.

La Corte emitió su concepto más de un mes después de escuchar los argumentos sobre la ley que declara ilegal el aborto; después de que se detecta actividad cardíaca en un embrión.

Eso es alrededor de seis semanas; antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas. La ley no contempla excepciones por violación o incesto y ha estado vigente desde el pasado 1 de septiembre.

Te puede interesar: Cárcel para agente de la DEA por asociación delictiva con un cártel

En el mejor de los casos, este fallo es solo una victoria parcial para los proveedores de servicios de aborto.

Es casi seguro que pedirán al mismo juez federal que ya ha bloqueado la ley una vez; que lo haga de nuevo. Sin embargo; esa decisión será revisada por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EEUU que ha votado dos veces para permitir la aplicación de la prohibición del aborto.

Permitirá demandas en contra

El caso podría regresar a los jueces y hasta ahora no ha habido cinco votos en la Corte de nueve miembros para suspender la ley mientras se desarrolla la lucha legal.

Los interesados en la preservación del tema del aborto ven probable que la mayoría conservadora de la Corte se pronuncien a favor de una limitación de este derecho en un caso de Mississippi que se presentó y defendió la semana pasada; aunque esa decisión no se espera hasta la primavera.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia