Miami se vistió de Navidad con un concierto inolvidable

258

Una noche inolvidable», dijo uno de los asistentes al concierto de Navidad, de la Orquesta de Cámara de Florida al presentarse en Miami, titulado Christmas is in the Air, el sábado 11 de diciembre en el Miami-Dade County Auditorium.

El concierto contó con la dirección musical de la reconocida directora de orquesta Marlene Urbay, la participación de la Belen Jazz Band y los cantantes invitados Lucy Grau y Peter Rivera. Además, tuvo el apoyo de Maritza Álvarez en la promoción; junto a la colaboración de los equipos de la secundaria Belen Jesuit Preparatory School y el propio teatro.

La noche se vistió de gala con un repertorio de clásicos navideños muy bien seleccionados y para todos los gustos, en un espectáculo con cuidadosa dramaturgia que incluyó anécdotas, cercanía con el público; humor y sabor latino con un crescendo mágico que sacudió emociones entre los asistentes.

Te puede interesar: Tiroteo en plaza comercial de Hialeah deja una persona muerta

Desde el comienzo el concierto se robó efusivos aplausos; sobre todo con el saxofón de Willy Cardoso, en una especie de viaje en el tiempo hacia la elegancia de aquel jazz de los años 40 y 50. La maestra Urbay presentó el espectáculo con una hermosa anécdota que explicó por qué su orquesta, que ya suma 26 años; siempre realiza un concierto de este tipo.

Concierto de Navidad en Miami

«Vine a celebrar la Navidad hace 30 años cuando llegué de Cuba, por eso dije que cada año iba a hacer un concierto de Navidad»; señaló Urbay, que llevaba un precioso vestido dorado y con piedras.

Urbay presentó a uno de los fundadores de la orquesta, Rubén Jiménez, en los drums (batería); en una sublime interpretación de The Little Drummer Boy. La maestra recordó también que de niña solía escuchar en su casa a Glenn Miller y música de jazz en general; algo que le marcó profundamente.

A partir de esta anécdota personal convocó al público a imaginar un paseo en coche por lugares hermosos y la orquesta comenzó a tocar Sleigh Ride; un tema donde las trompetas hicieron maravillas.

Llegó después el primer cantante invitado, el tenor Peter Rivera, que apareció cubierto de nieve y, dominando el escenario con naturalidad, cantó White Christmas en español e inglés.

Sin duda fue un concierto con un fuerte componente teatral; elevado con la entrada de la cantante Lucy Grau en una escena que desató carcajadas entre el público. La intérprete deslumbró con su vestido verde y con brillantes. Su voz aportó calidez en el tema Baby It’s Cold Outside junto a Peter; en una pieza con ágiles diálogos que trasladó al público al teatro musical.

Con información de: Diario las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia