Miami Dade impone nuevas medidas ante avance de Ómicron

402

En Miami Dade y en todo el estado en general, los casos reportados de COVID-19 han aumentado considerablemente durante toda la semana. Hace poco más de un mes, el 7 de noviembre pasado, Florida tenía un total de casos diarios de 271. Una cifra que este martes se eleva a más de 4 mil, algo que no se veía desde octubre.

Los 6,846 casos reportados el miércoles por Florida a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son la mayor cantidad desde el 24 de septiembre, y más del triple del total reportado el domingo con 1,950.

Ómicron se extiende ya a casi 40 estados del país, donde podría desplazar a Delta, la variante dominante del COVID-19, y el sur de Florida no escapa a esa realidad. Los contagios han aumentado constantemente durante toda la semana, con 3,036 casos el lunes y 4,137 el martes.

Te puede interesar. Cuarta selección de Miss Mundo número 70

A pesar del aumento, las cifras de casos todavía están muy por debajo de lo que estaban durante el aumento de COVID de este verano, cuando con frecuencia superaban los 20.000.

Nuevas medidas para frenar la propagación

Con el aumento de casos y preguntas por responder sobre la variante Ómicron, el condado de Miami-Dade restableció una orden de emergencia que requiere que los hospitales informen el número de casos de COVID-19 tratados cada día y la disponibilidad de camas de hospital.

También se ha extendido el horario en los principales centros de pruebas de COVID-19 del condado. El South Dade Government Center opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al igual que el Tropical Park.

En tanto, el sitio de pruebas del Mall de Aventura está abierto desde las nueve de la mañana y hasta la media noche de cada día.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, también anunció otras medidas, como aumentar los sitios de tratamiento de anticuerpos monoclonales en todo el condado.

En Miami Dade, el principal de esos sitios está en el Tropical Park. En Broward, en el CB Smith Park y en Palm Beach, en el West Gate Park & Recreation Center.

Desde que comenzó la pandemia el año pasado, Florida ha tenido más de 3,730,000 casos reportados. El número de muertos por COVID-19 en el estado era de 62,191 hasta el miércoles, según los CDC.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia