Por covid-19 Universidad de Miami suspende actos de grado

181

Para un estudiante el acto de grado es uno de los logros más importantes en su carrera universitaria. Pero  este evento no lo podrán presenciar en el 2021 aquellos que hacen vida en la Universidad de Miami, como lo reportó este sábado  las periodistas Jesse Lieberman y Jimena Travel, de Miami Herald.

Y es que el Alma Mater presenta un alto repunte de casos de Covid-19, que ha obligado a las autoridades  a suspender todo tipo de actividades extra académicas.

Te puede interesar: Paises bajos anuncia nuevo confinamiento estricto

Un profesor que no quiso revelar su nombre al portal web,  expresó que los positivo por el virus que causó estragos en el 2020 empezaron aparecer en la Universidad de Miami desde el 6 de diciembre. Una semana después de  las vacaciones de Acción de Gracias.

Universidad de Miami debió terminar clases antes del receso

El profesor indicó que  las autoridades debieron adelantar el fin de las clases, antes de las festividades de Acción de Gracias para evitar estos contagios.

Hasta el miércoles, según datos del Alma Mater que fueron reseñados por el Miami Herald, habían 78 nuevos casos entre los estudiantes, el más alto  desde que comenzó la pandemia.

Uno de ellos fue el de Letizia La Sorte, de 22 años quien viajó a República Dominicana y al regresar dio positivo, a pesar de  tener sus dosis de vacunas completa.

“Ir a otro lugar para el Día de Acción de Gracias y regresar no es una buena idea si las personas no tienen que hacerse la prueba cuando regresan”, comentó Letizia a las periodistas del medio de  comunicación.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia