Gobierno de USA confirmó primer fallecido por la variante

248

La nueva variante del Covid-19, Ómicron   ha vuelto nuevamente a encender las alarmas, en la población mundial y ya cobró su primera  victima en los Estados Unidos, como lo informó  el Diario el Comercio que recabó información de la Agencia EFE.

La victima de la nueva cepa, del virus que salió de Wuan, China a finales del 2019,   tenía  50 años de edad y estaba residenciado, en el Condado de Harris, en Texas.

El Servicio de Salud Pública de dicha localidad, al suroeste de los Estados Unidos, informó que el individuo tenía varias patologías que lo colocaron como paciente de alto riesgo.

te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park

Las autoridades de Servicio de Salud Pública del Condado de Harris, en Texas, indicó que la victima de la nueva variante  Ómicron del Covid-19, cuyo nombre no fue revelado, no había recibido sus dosis de inmunización y que en una oportunidad había contraído el virus.

Variante Ómicron amenazante

“El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes”, dijo el comunicado de dicho organismo.

Así mismo es importante resaltar que según datos suministrados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Ómicron se convirtió en la cepa más  contagiosa  de Covid-19, en los Estados Unidos.

Cabe destacar que se estima que el 73,2% de los nuevos casos estén vinculados con la nueva variante, así lo informó el organismo de salud del país de las barras y las estrellas.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia