Los casos de COVID-19 aumentan en el condado de Broward

217

En el condado de Broward, los funcionarios dicen que el 80 por ciento de las personas elegibles han recibido al menos una vacuna de COVID-19.

El condado opera ocho sitios de prueba y tiene 400 sitios privados de vacunas. Está buscando ampliar las horas en los sitios de prueba, pero necesita más personal.

El condado también necesita que los municipios proporcionen terrenos para sitios de prueba adicionales.

Te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park

El alcalde de Broward, Michael Udine, estuvo en una llamada con representantes de Broward Health y Memorial Healthcare el miércoles por la mañana.

“Nos estamos acercando a las diferentes partes interesadas para ampliar esas horas, porque sabemos que va a haber un gran aumento de personas que quieren pruebas”, dijo Udine. “No es un problema de personal, es logístico en todos los sentidos. Necesitamos más espacios. Nos estamos comunicando con los municipios para obtener diferentes instalaciones y haremos lo que podamos «.

El Departamento de Salud de Broward informó una tasa de positividad del 17,5 por ciento.

Aumentan las filas para las pruebas

Actualmente, Broward Health reporta 65 pacientes con COVID-19, frente a los 48 reportados el viernes.

De esos pacientes, el 85 por ciento de ellos no están vacunados.

Los pacientes reciben tratamiento por síntomas leves de resfriado, pero el virus no está afectando los pulmones como lo hizo en el pasado.

El Memorial Health System informó sobre 103 pacientes con COVID-19. Informaron 60 el viernes.

Si bien las salas de emergencia han experimentado un gran aumento de pacientes, las UCI tienen mucha capacidad.

“Las salas de emergencia están siendo invadidas por personas que vienen allí, pero no están siendo admitidas porque no se encuentran en ese tipo de situación”, dijo el alcalde de Broward, Michael Udine. “Necesitamos asegurarnos de consultar primero con su proveedor de atención primaria. No use la sala de emergencias como primera línea de defensa.

«North Broward Health dijo que hablaron con el jefe de personal del gobernador y que se están distribuyendo 10,000 kits de anticuerpos monoclonales en todo el estado».

En los asilos de ancianos de Broward se están administrando un total de 2,500 inyecciones de refuerzo.

“El condado ha contratado hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida que estamos enviando CDR Maguire, están aplicando inyecciones de refuerzo en los ALF”, dijo Udine. “Ya hicieron seis de ellos. Los superaremos todos «.

Actualmente no existen mandatos de máscaras.

Con información de: Local 10. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia