La NASA confirma el lanzamiento del telescopio James Webb

293

La Nasa confirmó este miércoles que el lanzamiento del telescopio James Webb, considerado el sucesor del Hubble, tendrá lugar en la mañana del día de Navidad, previsiblemente a las 12.20 horas GMT, en la Guayana Francesa.

Te puede interesar: Conoce al nuevo presidente de Chile

La NASA tuvo que retrasar el lanzamiento del telescopio James Webb, considerado el sucesor del Hubble, por culpa del mal tiempo y situó, previsiblemente, la fecha del lanzamiento en el día de Navidad.

Inicialmente debía ponerse en órbita en 2019 y se ha retrasado, al menos, otras cuatro ocasiones.

Este miércoles, la agencia ha confirmado el lanzamiento en la mañana del 25 de diciembre después de revisar todo el proceso previo al lanzamiento. El cohete Ariane 5 será el encargado de transportar el telescopio.

El telescopio espacial James Webb, bautizado con el nombre de un antiguo administrador de la NASA, será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro sistema solar.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia