FDA aprueba primer tratamiento inyectable para prevenir el VIH

293

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso del primer medicamento inyectable para prevenir la infección por el VIH o virus de inmunodeficiencia humana en los adultos y adolescentes en riesgo que hayan dado negativo justo antes de iniciar el tratamiento y cuya masa corporal supere los 35 kilos, reza el comunicado de la FDA.

Te puede interesar: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento contra un tumor de colon

FDA identifica tratamiento VIH

El fármaco, denominado Apretude, que se debe administrar cada 60 días después de que el paciente reciba sus dos primeras dosis con un mes de diferencia, es una alternativa al medicamento de profilaxis previa a la exposición (o simplemente, PrEP) existente, Truvada, una pastilla que se toma a diario para prevenir el VIH.

Las medicinas orales han demostrado ser bastante efectivas y requieren altos niveles de adherencia; sin embargo ciertas personas y grupos enteros tienden a descuidar el consumo diario del fármaco.

Otros factores, como la adicción a las drogas o al alcohol, la depresión, la pobreza y la intención de ocultar el tratamiento; también afectan los hábitos diarios y las conductas relacionadas con la toma de la medicación. Así, se espera que el uso de un PrEP inyectable con un efecto prolongado aumente la adherencia en los grupos en riesgo.

Con información de: Rt Español. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia