Biden y Putin conversarán hoy en medio de tensiones

231

El presidente Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán este jueves una charla telefónica en un momento; en que el mandatario ruso ha incrementado sus demandas sobre garantías de seguridad en Europa Oriental.

Ambos mandatarios discutirán “una serie de temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos”; informó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Emily Horne; en un comunicado donde anunció la llamada.

Te puede interesar: Murió tigre de un disparo tras morder el brazo de un trabajador

Cabe destacar que, las conversaciones se desarrollan mientras EEUU y aliados de Occidente han observado cómo las tropas rusas cerca de la frontera de Ucrania; han aumentado a un estimado de 100,000 elementos y avivan los temores de que Rusia se está preparando para invadir Ucrania.

El secretario estadounidense de Estado; Antony Blinken; habló el miércoles con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Tensiones entre Rusia y Ucrania

Así mismo, el vocero del Departamento de Estado; Ned Price; dijo que Blinken “reiteró el firme apoyo de Estados Unidos a la independencia; soberanía e integridad territorial de Ucrania ante la intensificación militar rusa en las fronteras con Ucrania”.

Price dijo que ambos discutieron los intentos de resolver; de forma pacífica el conflicto en el oriente de Ucrania y el próximo compromiso diplomático con Rusia.

A principios de semana, Putin dijo que consideraría una serie de opciones; si Occidente no cumple con su solicitud de garantías de seguridad en la región.

Es importante señalar que, hace unas semanas, Rusia presentó documentos de seguridad para exigir que; la OTAN niegue la membresía a Ucrania y otros antiguos países soviéticos; y reduzca sus despliegues militares en el centro y oriente de Europa.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia