Acusado de comprar un carro y artículos de lujo con ayuda covid

339

Los fiscales federales informaron que un hombre del sur de Florida utilizó el dinero de ayuda de COVID-19 para comprar millones de dólares en artículos de lujo y por eso fue acusado.

Algunos de esos objetos fueron un Lamborghini y relojes Rolex. De acuerdo a lo informado por CBS Miami, la estación señaló que Valesky Barosy de 27 años residenciado en Fort Lauderdale está ahora acusado de obtener préstamos de ayuda COVID-19 de manera fraudulenta bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Tras conocerse el caso, Barosy realizó su primera aparición en un tribunal federal de Fort Lauderdale éste miércoles.

Te puede interesar: Alcalde Francis Suárez preside Conferencia de Alcaldes de EE.UU.

De ésta manera, ahora está acusado de presentar solicitudes de préstamo fraudulentas a su nombre y de sus cómplices; quienes buscan más de $ 4.2 millones en dinero de PPP.

Acusado de comprar artículos de lujo con ayuda covid

Según lo reseñado por la policía, Barosy y sus cómplices recibieron aproximadamente $ 2.1 millones en préstamos del fraude.

Al tiempo, se alega que Barosy utilizó las ganancias ilícitas para adquirir específicamente un Lamborghini Huracán EVO; relojes Rolex y Hublot, así como ropa del diseñador de Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

De acuerdo a lo informado por las autoridades la acusación formal se basa en cinco cargos de fraude electrónico; tres cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Tras el juicio, si es declarado culpable, Barosy enfrentaría hasta 132 años de prisión.

Con información: CBS News | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia