Habitantes de condominio en Miami – Dade denuncian que no les permitieron votar por sus representantes

690

Por lo menos 400 habitantes protestaron durante las elecciones de la asociación para el condominio Hammocks Community en Miami – Dade, alegando que no les permitieron votar por sus representantes.

Es así, que los encargados establecieron un horario de votación que pocos iban a poder cumplir.

Incluso, una de las residentes aseguró que “Fue puro cuento, fue un fraude porque nunca avanzó la fila”.

Te puede interesar: Alcalde Francis Suárez preside Conferencia de Alcaldes de EE.UU.

Además, afirmó que no pudo ejercer su derecho a elegir a quién los representará durante los próximos meses.

Habitantes de condominio en Miami – Dade protestaron

Es así, que cientos de propietarios en el suroeste del condado de Miami-Dade que esperaban en fila para votar el lunes por la noche fueron rechazados repentinamente.

“Queremos una oportunidad justa. Nos han robado nuestro dinero. Esta administración tenía un superávit de $ 3 millones cuando asumieron el cargo, y sacaron un préstamo de $ 1,5 millones y es solo que … los honorarios de nuestra asociación están pagando a su abogado penalista», expresó el propietario Kris Gurucharri.

Vale recordar, que apenas el año pasado, la ex presidenta y tesorera de la asociación; fue arrestada y acusada de robar más de $ 100,000 a sus vecinos.

En ese momento, los fiscales indicaron que Margelli Gallego hizo un mal uso de la tarjeta de crédito de la asociación; para gastar decenas de miles de dólares en restaurantes, tiendas y otras compras en línea.

Aseguraron, que fue alrededor de $ 50,000, lo que se usaron para pagarle a un investigador privado; por un trabajo que incluía cuidar su propia casa.

Por esa razón, éste lunes por la noche, los propietarios recibieron una boleta y la primera oportunidad en unos años; para votar por una nueva junta directiva, pero bajo reglas de distanciamiento social que solo permitían que una o dos personas adentro votaran al mismo tiempo.

Pero al paso de las horas, ya tarde en la noche, el proceso se detuvo repentinamente; lo que alimentó el escepticismo. “No entiendo cómo todo esto es justo en ningún nivel”, agregó Gurucharri.

Con información: Univisión | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia