Biden hablará por el primer aniversario del asalto al Capitolio

326

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este jueves un discurso sobre el asalto al Capitolio, el cual ya cumpliría su primer aniversario.

Ese día, se conoció que condenará el «odio» que provocó el ataque y las «mentiras» que desde entonces; ha difundido el «trumpismo» para intentar justificarlo.

Al tiempo, «el presidente hablará del significado histórico del 6 de enero pero de 2021, y lo que significa para el país un año después».

Así, lo afirmó éste martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Te puede interesar: España no considera delito pagar deudas con «sexo oral»

Agregó, que Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, pronunciarán discursos desde el Capitolio; donde hay programados varios actos solemnes con motivo del primer aniversario del asalto a la sede del Congreso, que terminó con cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

Además, pedirá seguir trabajando para «asegurar y fortalecer la democracia y las instituciones de Estados Unidos; para rechazar el odio y las mentiras que vimos el 6 de enero de 2021, y para unir al país».

Biden sobre el primer aniversario del asalto al Capitolio

Vale recordar, que de acuerdo a lo captado en fotografías y videos, el expresidente Donald Trump habría alentado a sus seguidores; a marchar hacia el Capitolio y «luchar» justo antes del asalto.

Tras 12 meses, no se tiene claro si Biden criticará directamente a Trump en su discurso, pero Psaki aseguró que el actual mandatario; tiene claro que su predecesor «intentó bloquear la transición pacífica de poder».

Todo ello, luego de que Biden ganó las elecciones de 2020.

Cabe mencionar, que Trump y sus aliados han difundido desde entonces teorías de la conspiración según las cuales; los asaltantes no fueron sus seguidores, pese a que varias investigaciones han demostrado que sí lo eran.

De hecho, millones de estadounidenses siguen creyendo en sus denuncias sin pruebas de fraude electoral; específicamente el 68% de los votantes republicanos piensan todavía que a Trump le robaron las elecciones, según una encuesta publicada en noviembre de la firma demoscópica PRRI.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia