Acusados de matar a un hombre afroamericano reciben cadena perpetua

111

Los tres hombres que fueron declarados culpables por el homicidio de Ahmaud Arbery, un hombre negro que corría sin nada en las manos por un fraccionamiento de Georgia cuando desconocidos blancos lo persiguieron, acorralaron en una calle tranquila y le dispararon con una escopeta, recibieron su sentencia el viernes

El juez Timothy Walmsley debía sopesar si les otorgaba la posibilidad de que lograran la libertad condicional tras un tiempo tras las rejas, al menos a dos de los acusados. Pero finalmente optó por darles cadena perpetua sin la posibilidad del beneficio a Greg y Travis McMichael, padre e hijo.

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

El restante acusado, William Bryan, también recibió cadena perpetua pero con la posibilidad de libertad condicional.

EL CRIMEN DE AHMAUD ARBERY COBRÓ ATENCIÓN CUANDO SE DIFUNDIÓ EL VIDEO

En un principio el homicidio de febrero de 2020 casi no llamó la atención.

Pero cuando el video del ataque a tiros se filtró en internet, la muerte de Arbery se convirtió rápidamente en otro ejemplo ante la conciencia colectiva de Estados Unidos sobre la injusticia racial en el trato hacia las personas negras en su vida cotidiana.

Los tres acusados enfrentaron una sentencia obligatoria de prisión perpetua. 

Cuando era leído el primero de 23 veredictos de culpabilidad, el padre de Arbery tuvo que salir de la sala tras ponerse de pie de un salto y gritar. En la lectura del último cargo penal, la madre de Arbery bajó la cabeza y cerró los puños en silencio.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia