Corte Suprema escucha casos sobre mandatos federales de vacunación

409

 La Corte Suprema escuchará este viernes los argumentos en dos demandas contra los mandatos obligatorios de vacunación contra el COVID-19 impuestos por el gobierno del presidente Joe Biden. 

El máximo tribunal, de mayoría conservadora; analizará si el gobierno federal puede o no exigirle a las empresas con más de 100 empleados que vacunen a sus trabajadores o que los sometan a pruebas semanales. 

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

A su vez; la Corte Suprema escuchará los argumentos en un caso similar en el que el gobierno de Biden exige la vacunación contra el COVID-19 a la mayoría de los trabajadores de la salud. 

Se espera que los argumentos se extiendan por unas dos horas. 

Varios estados con líderes republicanos y grupos empresariales demandaron al gobierno de Biden para frenar estos mandatos, los cuales afectarían a unas 80 millones de personas.

Quienes se oponen a los mandatos argumentan que el gobierno federal está excediendo su autoridad con estas exigencias. 

A diferencia de otros casos, y por la emergencia ante el repunte de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, se espera que los magistrados de la Corte Suprema emitan una decisión en cuestión de pocas semanas o incluso días.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia