Fallece Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Óscar

269

El actor Sidney Poitier murió este viernes 7 de enero a los a los 94 años de edad, según informó «Eyewitness News Bahamas».

Poitier fue el primer actor afroamericano en ganar un premio Oscar gracias a la película «Los lirios del valle» (1963). Era su segunda nominación al galardón, pues la primera nominación la recibió por «Fugitivos» (1958).

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

El actor estadounidense de origen bahameño, Sidney Poitier, falleció la noche del jueves 6 de enero a sus 94 años de edad. según confirmó  a CNN el secretario de prensa del primer ministro de Bahamas, Clint Watson, este viernes 7.

Murió a los 94 años

El actor, quien fue el primer afroamericano en alcanzar un Premio Oscar en 1964 por la película «Los lirios del valle», murió en la nación caribeña junto a familiares. Sin embargo, todavía se desconoce la causa del fallecimiento de Poitier.

Sidney Poitier nació en Miami, EEUU, el 20 de febrero de 1927 en el seno de una familia de agricultores provenientes de la isla de Cat, en Bahamas, donde residió sus primeros años. Cuando cumplió 14, regresó a Estados Unidos donde trabajó como peón en una obra.

Apenas tuvo edad suficiente se alistó en el Ejército de EEUU para combatir en la Segunda Guerra Mundial, conflicto bélico del que regresó ileso. Tras la guerra, Poitier se trasladó a Nueva York y dedicarse a las artes escénicas, donde inició su andar primero en los circuitos de teatro de y para afroamericanos y, después, en Broadway, donde debutó en un Lisistrata.

En su primera película acreditada, No Way Out, fue bajo las órdenes de Joseph L. Mankiewicz donde aparecía al lado del actor Richard Widmark. La cinta dejó ver lo que sería el personaje clásico de Poitier: Un caballero de buen aspecto y maneras educadísimas que rompía con los tópicos atribuidos a los afroamericanos.

Con información de: 800 Noticias. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia