Advierten sobre posible escasez de carne y huevos por ómicron

347

El incremento en contagios de COVID-19 no sólo ha creado preocupaciones por sus implicaciones en el sector salud, también ha impactado a las cadenas de suministro, lo que ha provocado una escasez de carne y huevos.


Varios supermercados estadounidenses están informando incidentes de “estantes vacíos” a medida que aumentan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de ómicron.

Te puede interesar: Un hombre se come a sí mismo tras consumir droga caníbal en Murcia

Las cadenas alimentarias han sido una de las primeras en verse interrumpidas por la nueva variante de COVID-19, los trabajadores se enferman y la productividad cae.

El efecto del ómicron ha provocado una escasez de mano de obra, incluidas granjas y fabricantes y distribuidores, según el diario Los Ángeles Times.

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co.; con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal, lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Con informes de “estantes vacíos”, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp; advierte que “la escasez de mano de obra debido a ómicron solo va a exacerbar el problema”.

Durante 2020, los principales brotes en las plantas provocaron escasez y picos y el cierre temporal de las empresas.

A principios de este año, las empresas cárnicas han vuelto a ver cómo el número de cerdos y ganado sacrificado se reduce hasta en un seis por ciento; según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El documento también agrega que a las plantas les resulta difícil conseguir que los inspectores de alimentos vayan a trabajar para supervisar el procesamiento de animales, lo cual es un requisito legal.

Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales, dijo: “La variante Delta no tuvo mucho impacto en la fuerza laboral; pero ómicron nos está atrapando”.

Mientras tanto, las granjas se enfrentan a un brote similar de ómicron, con uno de los mayores productores de huevos de gallinas camperas de EU informando problemas de personal durante aproximadamente un año.

A pesar de la contratación activa y “agresiva” de trabajadores; Campbell Soup y Egg Innovations dicen que les resulta cada vez más difícil mantener a los trabajadores a bordo, ya que no pueden ordenar las vacunas.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia