García Márquez y la hija ilegítima que ocultó durante toda su vida

249

Durante toda su vida, el escritor Gabriel García Márquez afirmó que tenía dos hijos. Sin embargo, a ocho años de su partida, se confirmó la identidad de una tercera descendiente. 

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Según fuentes ligadas al hecho, el colombiano también es padre de una joven mexicana, fruto de su romance con la periodista y escritora Susana Cato. 

La información fue confirmada por el periodista Gustavo Tatis, quien alegó que fue «su más sagrado e íntimo secreto» y la identidad fue revelada por el biógrafo Dassio Saldívar, en el diario El Universal de Cartagena.

UN SECRETO A VOCES: LA HIJA NO RECONOCIDA DE GARCÍA MARQUEZ 

Como salido de una de sus tantas obras, el otrora Premio Nobel de Literatura se llevó el secreto de su paternidad a la tumba y durante muchos años se cuestionó la identidad de la chica.

No obstante, su sobrino, Gabriel Eligio Torres García confirmó la existencia de su prima Indira Cato y detalló que su acercamiento a la familia «fue bastante lento». 

«Ella es un poco tímida, de hecho, ha sido un proceso bastante lento. Pero sí, claro, Indira, nosotros tenemos una comunicación con ella, muy buenas relaciones», comentó a la agencia EFE. 

Cuando fue cuestionado sobre la relación de la mujer con los otros hijos del escritor, Gonzalo y Rodrigo, mencionó que «siempre ha sido muy buena».

«Siempre la han apoyado y la han ayudado mucho, ellos están más allá de todo esto, nunca han dicho nada y saben que esta noticia iba a salir a la luz pública y se iban a conocer en cualquier momento», explicó.

También resaltó que ambos tenían conocimiento de la existencia de su hermana «desde los primeros momentos, y obviamente han hecho valer y respetar los derechos de Indira».

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia