Walmart llegará al Metaverso con tienda virtual, su propia criptomoneda

280

El Metaverso es lo de hoy, por esa razón importantes marcas como Adidas, Crocs, Nike, entre otras, ya están haciendo presencia en este mundo virtual y, por supuesto, WALMART no se podía quedar atrás.

Sin embargo, la tienda de autoservicio no solo se quiere subir al tren del metaverso sino que quiere hacer una gran entrada, pues además de su tienda virtual; la empresa pretende crear su propia criptomoneda y su propia colección de token no fungibles (NFT).

Te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

De acuerdo con los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de EU, la compañía minorista presentó varias solicitudes el 30 de diciembre: “Walmart Connect”; el nombre de la empresa de publicidad digital existente de la compañía, para una bolsa financiera de moneda virtual y publicidad.

También se presentaron solicitudes para “Verse to Store”, “Verse to Curb” y “Verse to Home” para servicios de compra.

También solicitó marcas registradas para aplicar el nombre de Walmart y el logotipo de “fuegos artificiales” a los servicios de atención médica y educación en realidad virtual y aumentada.

Estos movimientos de la empresa muestran su intención de fabricar y vender bienes virtuales como productos electrónicos, de decoración, juguetes; artículos deportivos y productos de cuidado personal, entre otros; así como también ofrecer su propia moneda digital y comprar y vender sus NFT.

Hasta el momento, la cadena de supermercados no ha dicho nada al respecto; sin embargo, en una declaración a medios, Carrie McKnight, portavoz de Walmart, dijo que siempre está «explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra» y recalcó que “hace peticiones de marca rutinariamente para seguir con su innovación”.

A principios de diciembre pasado, la compañía anunció que ya estudiaba la posibilidad de permitir que los clientes paguen con criptomonedas si así lo solicitan; sin embargo también anunciaron que tomarán con calma esta decisión.

Con información de: Herald Binario. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia