Arrestan a hombre en Miami por matar a la madre de sus hijos

490

Un hombre del suroeste de Miami-Dade fue arrestado en Miami, un mes después de que aparentemente mató a la madre de sus dos hijos y luego se disparó a sí mismo, señaló el parte policíaco.

Acorde con el informe, Raúl García Abraira, de 40 años, fue arrestado por cargos de asesinato en segundo grado y preparar una coartada para evitar acusación.

Te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

Acorde con el informe, Raúl García Abraira, de 40 años; fue arrestado por cargos de asesinato en segundo grado y preparar una coartada para evitar acusación.

El incidente ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en la casa de la pareja en el suroeste de Miami-Dade.

Según la orden de arresto, García Abraira llamó a la víctima al trabajo, a altas horas de la noche del 23 de diciembre, y le pidió que fuera a casa.

La mujer aceptó la petición del marido y tras llegar a casa comenzaron a discutir.

Conforme al informe, el hombre empujó a la mujer y luego le disparó con un revolver. Acto seguido, se paró en frente de la víctima y le disparó varias veces.

Más tarde, García Abraira se disparó dos veces, una en el cuello y otra en la barbilla.

Según las autoridades, la hija de la pareja escuchó los disparos y corrió hacia la parte trasera de la casa, donde encontró a su padre tirado en el suelo y sangrando.

En ese momento, la hija no notó la presencia del cuerpo de la madre, que yacía en el suelo. Tampoco el hermano que acudió al lugar.

Mientras que la madre de los niños murió a causa de las heridas, García Abraira fue llevado al Centro Médico Regional de Kendall en estado crítico.

Más tarde fue dado de alta del hospital, pero fue detenido y procesado por un juez, sin derecho a fianza.

Se desconoce cómo la Policía descubrió la cortada y el motivo del altercado.

Si el hombre es finalmente hallado culpable del asesinato y la coartada podría enfrentar largos años de cárcel, sino cadena perpetua.

En 2021, el condado Miami-Dade, que cuenta con casi tres millones de habitantes, contabilizó 245 homicidios. Eso es 45 menos que el año anterior, un año en el que la policía atribuyó gran parte del aumento del 15% en los homicidios a estar encerrado durante la pandemia de coronavirus.

Con información de: Diario Las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia