Pfizer inicia estudio de vacuna contra la variante Ómicron

79

 Pfizer anunció el martes el inicio de un estudio para comparar su vacuna original contra el COVID-19 con dosis preparadas para combatir la variante Ómicron.

Te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

Las farmacéuticas han estado actualizando sus vacunas para mejor enfrentar la variante Ómicron en caso que las autoridades sanitarias mundiales decidan que el cambio es necesario.

Mientras que es más probable que Omicron cause infección en personas que han sido vacunadas, más que con variantes previas; aún no está claro si un cambio en las vacunas es necesario.

PARTICIPARÁN 1,420 ADULTOS CON EDADES DE 18 A 55 AÑOS

Las vacunas originales aún ofrecen una buena protección contra los síntomas más severos y muertes, según AP.

Estudios en Estados Unidos y otros lugares han dejado en claro que agregar una dosis de refuerzo es bueno para la protección y mejora las posibilidades de evitar fuertes infecciones.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso que esta protección se debilite con el paso del tiempo”, dijo la directora de Investigaciones de Pfizer, Kathrin Jansen.

El nuevo estudio involucra a 1,420 adultos con edades de 18 a 55 anos para recibir las dosis actualizadas para Omicron como un refuerzo o como una vacuna primaria.

Los investigadores examinarán la seguridad de las nuevas dosis y cómo refuerza el sistema inmune en comparación con las dosis originales.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia