Agricultores locales se preparan para lo peor debido al frío extremo

194

La mitad de los productos del país en los meses de invierno provienen del sur de la Florida, y los agricultores locales temen que la mayor parte o la totalidad de ellos puedan ser destruidos por el clima frío.

Te puede interesar: Kanye West busca desamparados para ser modelos de su colección

Regar su cosecha es su ataque ofensivo, pero la temperatura del agua de alrededor de 72 grados será mucho más cálida que el aire circundante cuando la temperatura caiga en picado el domingo por la mañana.

A pesar de que los agricultores temían que sus cosechas pudieran ser destruidas, los expertos dijeron que la mayoría de los productos parecían sobrevivir al frío nocturno.

Charles Lapradd es el Gerente Agrícola del Condado de Miami-Dade.

“No es tan malo como podría haber sido”, dijo. “Afortunadamente, esta fue una masa de aire más seca que pasó”.

Si bien aún tomará varios días conocer el impacto total del clima más frío, Lapradd dijo que los cultivos tiernos serán algunos de los más afectados.

“Tenemos que ver esto durante el período de la próxima semana”, dijo, “Entonces, las judías verdes son uno de los artículos más tiernos que cultivamos. Cultivamos un montón de judías verdes. Somos uno de los mayores productores de ejote del país. También la calabaza, la calabaza amarilla y el calabacín son plantas muy tiernas”.

Los miembros del personal de Redland Nursery están usando cubiertas de plástico para proteger sus plantas más caras.

“Primero, colocamos los plásticos para mantener el calor”, dijo Tino Alvarez de Redland Nursery. “Y una vez que abramos el agua, estará tibia y calentaremos el aire”.

No importa cuánta preparación, los agricultores como Sam Accursio saben que están a merced de la Madre Naturaleza.

“Esa sería la parte más devastadora el lunes por la mañana si el 100% de lo que estamos parados está muerto”, dijo.

Con información de: Local 10 / Foto: Cortesía /Local 10

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia