Posponen presentación de nuevos distritos electorales

226

Después de que un comité del Senado de Florida presentara su propuesta para modificar mapas electorales; acorde al crecimiento de la población en los últimos 10 años, la Cámara Baja hizo lo propio; pero pospone su presentación tras la petición del gobernador Ron DeSantis a la Corte Suprema de Florida de analizar la legalidad de del rediseño para el 5.º Distrito del Congreso de Florida.

Cada 10 años, los legisladores de Florida readaptan los límites geográficos de las circunscripciones acorde con el incremento poblacional

Te puede interesar: Niegan libertad condicional al autor de masacre en Noruega

“El gobernador DeSantis presentó una solicitud de opinión consultiva de la Corte Suprema de Florida relacionada con el mapa del Congreso”; anunció el legislador Tyler Sirois, presidente del Congressional Redistricting Subcommittee.

“En consecuencia, cancelo la reunión que estaba programada para el viernes; mientras esperamos a ver si el tribunal emite alguna orientación que sea aplicable a nuestras decisiones”, añadió.

El distrito en cuestión está situado en el norte de Florida y cubre una larga zona que corre; desde las inmediaciones de Jacksoville hasta Tallahassee y es actualmente representado por el demócrata Al Lawson; que obtuvo el 65.13% de los votos en 2020.

Miembros demócratas del citado comité manifestaron su inconformidad con la suspensión de la reunión.

“Esta es la segunda reunión consecutiva que cancelamos debido a la interferencia del Gobernador”; comentó la representante Kelly Skidmore, y señaló que las propuestas “son solo borradores”.

DeSantis pidió a la Corte Suprema de Florida que evaluara si el distrito de Tallahassee a Jacksonville; promulgado por esa misma corte en una decisión de 2015; cumple con la ley estatal.

“Una vez que se me presente un proyecto de ley de redistribución de distritos en el Congreso, debo decidir si aprobarlo o vetarlo”, afirmó DeSantis.

Republicanos y demócratas, tal como sucedió hace 10 años; se acusan mutuamente de manejar el rediseño de distritos electorales para mantener u obtener escaños en el Congreso estatal.

En aquella ocasión, la Corte Suprema de Florida decidió los límites geográficos de las circunscripciones acorde con el incremento poblacional.

Con información de: 800 Noticias. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1