Detectan nuevos casos de subvariante ómicron del COVID-19 en Florida

336

Un experto en enfermedades infecciosas informó que se han encontrado nuevos casos de una subvariante del COVID-19 en Florida.

Según un informe de WPBF, ocho personas han sido infectadas con Stealth Omicron.

Los médicos la denominan Stealth Omicron porque es difícil de detectar, reportó Wfla.

El Dr. Larry Bush, experto en enfermedades infecciosas del condado de Palm Beach, dijo que la subvariante es más contagiosa, pero no crea síntomas más graves que la variante principal omicron.

Bush dijo que, aunque es posible que se produzca una nueva oleada debido a la mayor transmisibilidad de la subvariante, las vacunas siguen proporcionando protección contra el virus.

Le puede interesar:Florida: Hombre roba auto y un tren lo arroja a una casa

“Todavía tenemos un tercio del país que no se ha vacunado y probablemente una gran parte del país que no se ha infectado de forma natural, así que probablemente veremos otro repunte”, dijo Bush a WPBF.

Los científicos dicen que la subvariante de omicron, BA.2, muestra signos de ser más contagiosa que la versión original conocida como BA.1 y podría estar detrás de una desaceleración en las tendencias a la baja en lugares como Florida que ya han experimentado el pico de omicron.

BA.2, con sus cinco mutaciones únicas, se detectó por primera vez en Dinamarca en diciembre y ya superó a la cepa ómicron original para convertirse en la variante dominante en ese país.

Con información de: Un Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1